Preguntas frecuentes

Por favor busca algunas preguntas frecuentes antes de enviarnos un email.

¿A qué ciudades llegan los pedidos?
Nuestros pedidos llegan a un gran número de ciudades y municipios de Colombia. Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro ofrecido por nuestro operador logístico (Servientrega); es necesario que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada en el sitio al momento de la compra. Para garantizarte la entrega en el tiempo y lugar establecidos, es necesario escribir la calle/carrera/avenida, con sus números, de manera completa. Revísalo otra vez, para que estés seguro que la hayas escrito correctamente.
¿Puedo enviar a una dirección diferente a la mía?
Sí. Puedes guardar en tu libreta de direcciones diferentes lugares de envío para que puedas ir armando tu propia libreta de direcciones.
¿Cómo se calcula el costo del envío?
Los envíos tendrán un costo fijo de $5000 en Bogotá y Sabana de Bogotá (Cajicá, Chía, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Gachancipá, Guatavita, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá). Por compras superiores a $400.000 tendrás envío gratis en el resto del país. Para el resto de pedidos, el costo de envío se calcula por el peso de tu compra y el lugar al que desees enviar tu compra. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer tu pedido.
¿En cuántos días llega mi pedido?
El tiempo estimado es de 5 a 9 días hábiles a todas las ciudades (estos días empiezan a contar el día hábil después de haber hecho el pago de tu pedido y este haya sido autorizado). Recuerda que tu pedido estará llegando en el transcurso del día, es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido. Servientrega como operador logístico, realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Los pedidos que realices durante eventos nacionales como CYBERDAYS, Cyberlunes, lackdays, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra en la tienda Online. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Para los pedidos que entren en días sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como pedidos realizados ese mismo día; pasadas las 4:00 pm, los pedidos que ocurran, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente. Existen circunstancias ajenas a REYTIN TEX LTDA., que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.
¿Cómo realizar una devolución de garantía?
Realizar la solicitud de cambio/devolución y enviarla a nuestro correo servicioalcliente@reytintex.com (en el formulario debes informar el número de la orden) Coordinar con servicio al cliente para que pasen a recoger el producto. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. **En este caso el gasto de envío corre por cuenta de REYTIN TEX LTDA. Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente a la línea telefónica en la ciudad de Bogotá +57 1 7105025 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 m o través del correo electrónico servicioalcliente@reytintex.com).
¿Cómo hacen la devolución de mi dinero?
Para mayor información de la devolución de tu dinero debes tener en cuenta nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES, la devolución se realizará: A través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: Treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de recibir tu solicitud, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, debes ponerte en contacto con el banco una vez REYTIN TEX LTDA., haya confirmado el trámite de reversión de la compra. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
Derecho de retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de REYTIN TEX LTDA., serán asumidos por el usuario. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, REYTIN TEX LTDA., devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos), en general productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web (reytintex.com) siguiendo estos pasos: Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo servicioalcliente@reytintex.com. Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Bogotá, barrio la Alquería calle 38 A sur No. 52 C 06 Bodega de Devoluciones, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. **En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta, al igual que los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero (costo por consignación a otras ciudades/costo por envío a través de Efecty y Baloto).